pruebas diagnósticas

Ve al podólogo con tus radiografias

Aunque la sintomatologia ya nos encamina a un diagnóstico, las pruebas complementarias suelen acabar por determinarlo. Por eso la radiografía, las ecografías y las resonancias entre otras son de vital importancia para aumentar las probabilidades de éxito en el tratamiento. #lesionestendinosas #lesionesdeportivas #lesionespadel #lesionestenis #lesionesfutbol #estudiobiomecanico #lesionesrunning
https://www.instagram.com/p/B52Qafuo5az/?igshid=1oexwf0ym9moq

Una de las pruebas diagnósticas que más utilizamos y solicitamos en consulta son las radiografías.

Nos ayudan a poder medir ángulos del pie, distancias de una pierna o el grado de basculación y rotación de una cadera o espalda.

Son de vital importancia para poder salir de dudas.

Muchas veces se valoran por ejemplo distancias de miembros inferiores de forma poco exacta, con una cinta métrica encima de la piel del paciente.

Este sistema es poco riguroso y con frecuencia inexacto. Motivo por el cual nosotros no lo utilizamos en nuestra consulta.

Cuando tras la baropodometría detectamos anomalías importantes, suele ser la prueba de referencia, una telemetría y un escoliograma, nos determinarán si una persona tiene una pierna más larga que otra, una cadera que este basculada o una escoliosis de espalda.

Con toda la información anterior, el tratamiento será siempre mucho más riguroso y completo, pudiendo dar solución no sólo a patologías actuales si no a las que podrían acontecer a medio o largo plazo

COMPARTE ESTE ARTÍCULO: