La Podología Pediátrica es otro de los frentes por los que somos conocidos como centro de podología de referencia en Barcelona, no en vano también colaboramos como profesores en el Master de Podología Pediátrica.
Nuestro objetivo es proporcionar atención especializada en el cuidado de los pies de los niños, garantizando su bienestar y salud desde los primeros pasos hasta la adolescencia.
Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados y dedicados exclusivamente a la podología pediátrica, brindando un enfoque integral y personalizado para cada paciente.
En nuestra clínica podológica, nos especializamos en el diagnóstico y tratamiento de afecciones comunes en los pies de los niños, como pie plano, pie cavo, uñas encarnadas, verrugas plantares y deformidades congénitas.
Utilizamos tecnología de vanguardia y técnicas innovadoras para ofrecer los mejores resultados en cada caso. Entendemos que el cuidado de los pies de los niños requiere una atención delicada y comprensiva.
Nuestro equipo se esfuerza por crear un ambiente acogedor y agradable, donde tanto los niños como los padres se sientan cómodos y confiados durante todo el proceso de tratamiento. Además, ofrecemos asesoramiento y recomendaciones para el cuidado diario de los pies de los niños, con el fin de prevenir futuras complicaciones.
El Pie Plano es muy común en los niños y, de manera muy generalizada pueden presentarse dos tipos diferentes: flexible y rígido.
Con la simple postura de puntas en los pies, es posible visualizar a cuál de las dos clasificaciones pertenece el paciente, pues si al estar en puntillas, se insinúa el arco, entonces se trata de pie plano flexible.
El Pie Plano es una deformación estática, en la que una disminución de la altura del arco longitudinal del pie, es característica y se califica como flexible cuando el pie se aplana solo si el niño se coloca de pie, mientras que el arco longitudinal reaparece en cuanto el pie no se apoya en el suelo.
Desde el pie percibimos diferentes estímulos que nos ayudarán al aprendizaje motor (la manera de caminar), esos estímulos táctiles, de presión temperatura, etc. son vitales para la adquisición de experiencias que serán utilizadas por nuestro cerebro para poder responder en diferentes situaciones que se nos presentan a la hora de caminar.
Somos tu centro de referencia en Podología Infantil en Barcelona
Contacta con tu Podólogo Infantil en Barcelona
Diversos estudios confirman que la intensidad deportiva a la que nuestros hijos están expuestos en nuestra sociedad, está provocando el adelanto de muchas deformaciones y lesiones que serían más propias de edades adultas. La Podología Pediátrica nace como respuesta a estas pequeñas lesiones de los niños, ayudando a prevenirlas y mejorando su estado de salud general.
Cada disciplina deportiva tiene gestos repetitivos que generan microtraumatismos, éstos ya son un posible motivo de lesión, pero si además se acompañan de descompensaciones posturales, el riesgo aumenta considerablemente.
Si además consideramos que son estructuras en crecimiento, el estar expuestos a fuerzas considerablemente intensas, no será difícil comprender que si no tenemos una posición correcta podemos estar comprometiendo la normal evolución de los pies de los mas pequeños. Por eso es importante entender el gesto deportivo y aplicar tratamientos podológicos que puedan neutralizar dichas cargas.
Somos tu centro de referencia en Podología Infantil en Barcelona
Si deseas pedir cita, información o trabajar con nosotros, no dudes en rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estamos situados en el barrio del Clot en Barcelona, muy cerca de Glorias, Sant Andreu y Poblenou.
En función del tipo de consulta podológica, tenemos diferentes especialistas que podrán ofrecerte diversas alternativas terapéuticas.
Consulta tu caso y seguro que podemos darte una solución.