Podología Deportiva

Somos tu Podólogo Deportivo en Barcelona

La Podología Deportiva, estudia y trata las afecciones del pie del deportista, con el fin de aminorar la incidencia de lesiones y mejorar todo su rendimiento deportivo. Los pies, sin lugar a dudas, son los elementos anatómicos que más estrés sufrirán en la mayor parte de las actividades deportivas, por eso la Podología Deportiva pretende ayudar sobre todo a aquellas personas que cursan con carrera y salto.

La Podología Deportiva tiene como elemento principal la prevención, ya que a menudo algunas alteraciones estructurales del aparato locomotor provocan Lesiones en el Pie que pueden hacerse crónicas. En la Clínica Podológica M.O, el podólogo deportivo Alberto Martinez Oller se encarga de esta especialidad, con una amplia experiencia en el sector de la Podología Deportiva.

Donde nos puedes encontrar?

Nos podrás encontrar tanto en Barcelona como en Sant Feliu de Guixols, la exploración podológica es fundamental para determinar ante que tipo de morfología nos encontramos y tratar de establecer un diagnóstico lo más preciso posible.

Cada disciplina deportiva tiene gestos repetitivos que generan microtraumatismos, estos ya son un posible motivo de lesión, pero si además se acompañan de descompensaciones posturales, el riesgo aumenta considerablemente, y es en este punto donde cobra importancia una buena Atención Podológica Deportiva.

Cómo realizamos nuestras exploraciones?

Nuestra exploración se realiza con el deportista de pie, tumbado en camilla, andando y corriendo, prestando especial interés al balance muscular, articular y ligamentoso de todas y cada una de las cadenas cinéticas, tobillos, pies, rodillas y columna vertebral. Nuestro pie es un eslabón más del aparato locomotor y cualquier tipo de alteración en uno de sus eslabones puede repercutir de manera manifiesta en el resto de la cadena. Tanto es así, que una Fascitis Plantar puede estar indicando un desequilibrio en una estructura más distal como puede ser la cadera, perjudicando nuestra salud a largo plazo.

Por eso es importante entender el Gesto Deportivo, y aplicar tratamientos que puedan neutralizar dichas cargas.

Somos tu centro de referencia en Podología Deportiva en Barcelona

Otros Servicios

Neuromecánica​

¿Quieres mejorar tu rendimiento deportivo? ¿Estas recuperándote de una lesión? ¿Tienes dolor? ¿Sufres de fascitis plantar o espolón de calcáneo?
QuiroPodología en Barcelona

Quiropodología​

Las afectaciones en la piel y uñas tipo duricias, callos, verrugas o uñas incarnatas, pueden ser realmente molestas lesiones que tienen solución.
Plantillas para pies - Podología Barcelona

Plantillas 3D​

Pioneros en la implantación de plantillas personalizadas con tecnología, no sólo de escaneado si no de producción en impresión SLS.

Pies de Riesgo

Los pacientes diabéticos o con problemas vasculares, precisan un control constante de la salud de los pies para evitar complicaciones graves.

Estudios Biomecánicos

Referentes en Barcelona de estudios biomecanicos, analizamos las causas patologicas,
como aumentar el rendimiento y prevenir lesiones.

Baropodometría

Analizando las presiones que inciden en la superficie del pie, podemos predecir lesiones o encontrar la causa que esta generando la patología, tanto en estática y como en dinámica.