Somos tu Podólogo Deportivo en Barcelona
La Podología Deportiva estudia y trata las afecciones del pie del deportista, con el fin de aminorar la incidencia de lesiones y mejorar todo su rendimiento deportivo. Los pies, sin lugar a dudas, son los elementos anatómicos que más estrés sufrirán en la mayor parte de las actividades deportivas, por eso la Podología Deportiva pretende ayudar sobre todo a aquellas personas que cursan con carrera y salto.
La Podología Deportiva tiene como elemento principal la prevención, ya que a menudo algunas alteraciones estructurales del aparato locomotor provocan Lesiones en el Pie que pueden hacerse crónicas. En la Clínica Podológica M.O, el podólogo deportivo Alberto Martinez Oller se encarga de esta especialidad, con una amplia experiencia en el sector Deportivo.
Nos podrás encontrar tanto en Barcelona como en Sant Feliu de Guíxols, la exploración podológica es fundamental para determinar ante qué tipo de morfología nos encontramos y tratar de establecer un diagnóstico lo más preciso posible.
Cada disciplina deportiva tiene gestos repetitivos que generan microtraumatismos, estos ya son un posible motivo de lesión, pero si además se acompañan de descompensaciones posturales, el riesgo aumenta considerablemente, y es en este punto donde cobra importancia una buena Atención Podológica Deportiva.
Nuestra exploración se realiza con el deportista de pie, tumbado en camilla, andando y corriendo, prestando especial interés al balance muscular, articular y ligamentoso de todas y cada una de las cadenas cinéticas, tobillos, pies, rodillas y columna vertebral. Nuestro pie es un eslabón más del aparato locomotor y cualquier tipo de alteración en uno de sus eslabones puede repercutir de manera manifiesta en el resto de la cadena. Tanto es así, que una Fascitis Plantar puede estar indicando un desequilibrio en una estructura más distal como puede ser la cadera, perjudicando nuestra salud a largo plazo.
Por eso es importante entender el Gesto Deportivo, y aplicar tratamientos que puedan neutralizar dichas cargas.
Si crees que necesitas visitar a un Podólogo deportiva, llámanos para pedir cita
Una de las especialidades podológicas por la que se nos conoce en Barcelona, es por ser especialistas en la valoración del gesto deportivo.
Como unidad independiente de medicina del deporte, damos una especial importancia a las fuerzas que se generan en cada actividad deportiva en todo el aparato locomotor.
Pues pueden ser fuerzas que faciliten:
Por todo lo anterior, nos hemos preocupado de analizar cada deporte en la totalidad de situaciones que pueden generar la problemática.
Con análisis del movimiento propios y desde todos los ángulos posibles para poder tener una idea lo más realista posible de los elementos que pueden sufrir lesiones y partiendo de esa visión, como prevenirlas.
Lesiones del estilo de una fascitis plantar, o un esguince, tiene su origen en multitud de ocasiones en una predisposición del paciente por una biomecánica poco eficiente, combinado con un gesto deportivo que aumente el estrés de zonas que no están preparadas suficientemente para ello.
Para un análisis biomecánico completo, damos vital importancia a la baropodometría (análisis de presiones que tiene el pie) también conocido como estudio de la pisada, tanto en estática como en dinámica. Donde podremos ver si la patología del pie, la pierna o la cadera, pueden tener su causa en una mala disposición de esas presiones que llegan al pie.
Analizamos en cinta de correr el movimiento humano en su totalidad, así entonces dedicaremos atención a la posición de los talones respecto a la pierna, la posición de las rodillas en dinámica, así como la posición de la cadera, la espalda y los hombros.
Incluyendo en caso que sea necesario análisis de la actividad muscular con electromiografía de superficie, para detectar anomalías que tengan que ver con una falta de activación muscular y justifiquen los déficits posturales que están afectando al paciente.
Otra de las herramientas que utilizaremos son los test de fuerza posicional con Dinamómetros de precisión, donde podremos cuantificar la fuerza, sus déficits y la mejora de esa fuerza en la progresión del tratamiento.
En cuanto a los tratamientos, los consideramos también de forma global, no ciñéndonos exclusivamente a la utilización de soportes plantares (plantillas), si no que siempre lo complementamos con la posibilidad de ejercicios, el trabajo con otros profesionales o el uso de medicina ortomolecular.
Si deseas pedir cita, información o trabajar con nosotros, no dudes en rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estamos situados en el barrio del Clot en Barcelona, muy cerca de Glorias, Sant Andreu y Poblenou.
En función del tipo de consulta podológica, tenemos diferentes especialistas que podrán ofrecerte diversas alternativas terapéuticas.
Consulta tu caso y seguro que podemos darte una solución.