Plantillas 3D ortopédicas

Somos tu centro de referencia en Plantillas 3D en Barcelona

Una vez más líderes en Innovación Podológica en Barcelona, tanto en Podología Infantil, Podología Deportiva y podología laboral.

En esta ocasión pioneros en Plantillas 3D ortopédicas, tanto en la adquisición del molde y los parámetros del pie de cada persona, como de la impresión de las Plantillas de Poliamida, moldes, prótesis y prototipos.

Podólogos expertos en plantillas a medida 3D de última generación

El escáner nos ofrece la parametrización del tratamiento con una precisión y repetición incomparable, permite una respuesta más adaptada al diagnóstico y una mejor observación terapéutica.

Impresoras SLS (sintetizado selectivo por láser) nos dan la oportunidad por primera vez de obtener Plantillas Personalizadas con unas características de flexión similares a las de los materiales termoconformados.

El uso de estas nuevas tecnologías, no sustituyen pero sí implementan el abanico de posibilidades de tratamiento dentro de la Podología en Barcelona, ofreciendo un tratamiento más personalizado aún si cabe.

Ideales para cuando el tipo de calzado compromete el uso de materiales que limitan su espacio. Hace que podamos introducir el tratamiento en zapatos de tacón.

Pesan sólo 10 gramos, caben en CUALQUIER tipo de calzado, con una memoria elástica y una durabilidad que doblan en el tiempo a cualquier tratamiento existente.

Estrenamos nuestras Plantillas 3D con la record del mundo de Pentatlón Maria Vicente y con la tenista Aliona Bolsova, que justo con ellas dio un salto en su carrera en el Roland Garros de 2019, pudiendo cubrir la necesidad de conseguir cambios posturales en el mínimo espacio que nos permiten las zapatillas de atletismo o el calzado de competición en tenis o pádel.

Si buscas Plantillas Deportivas en Barcelona no dudes en pedirnos información.

Somos tu centro de referencia en Plantillas ortopédicas 3D en Barcelona

Las plantillas ortopédicas siempre han sido relacionadas con algo incómodo, que limitaría el espacio dentro del calzado y de difícil adaptación.

En nuestros casi 30 años de trabajo, no hemos cesado en buscar un tratamiento que fuera más preciso en el tratamiento y así aumentar la efectividad, más preciso en la anatomía del pie y así reducir las molestias en la adaptación, más minimalista y así no hipotecar el espacio en el calzado, más durabilidad y así evitar la necesidad de cambiar los tratamientos con frecuencia.

Después de años de pruebas con diferentes materiales podológicos para la confección de plantillas, desde resinas a fibras de carbono a día de hoy podemos decir que estamos en unas fronteras donde hace años soñamos poder ofrecer a los pacientes.

A día de hoy podemos decir que hemos conseguido plantillas deportivas, plantillas infantiles, plantillas para pie diabético y plantillas para gente de a pie con las propiedades que hasta ahora eran un gran impedimento para los tratamientos.

Gracias a las plantillas en 3D con la tecnología Scientifeet hemos conseguido:

• Reducir considerablemente su peso, llegando a sólo 10 g de plantilla impresa.
  • Duplicar la durabilidad de los tratamientos, consiguiendo así reducir el gasto al paciente.
  • Reducir la incomodidad de la adaptación, gracias a conseguir un molde 3D con una precisión de micras, por lo que la anatomía del pie queda perfectamente digitalizada.
  • Reducir el grosor lo suficiente como para poder poner tratamientos podológicos en zapatos de tacón si así lo solicita el paciente.
  • Dar propiedades elásticas independientes a cada zona del pie según las necesidades del tratamiento sin añadir peso.
  • Y aún con todo lo anterior seguimos evolucionando las propiedades en contacto directo con el departamento de I+D de Scientifeet.

Comenzamos la andadura en la digitalización del pie y la impresión de tratamientos ortopodológicos con tecnología 3D en el 2018, siendo pioneros en toda España en este tipo de tratamientos tal y como se hicieron eco de ello en diversos medios de comunicación. Y a día de hoy más de 2735 pacientes han podido disfrutar de un tratamiento efectivo, con mínimas sensaciones adaptativas, pudiendo utilizar su calzado habitual y con una durabilidad sin precedentes.

Esta tecnología podológica disruptiva en impresión SLS ha venido para quedarse y evolucionar con el resto de nuestros tratamientos para el pie, pierna, cadera y espalda.

Indicadas tanto para deportistas que sufren desde una periostitis tibial, una fascitis plantar o problemas de espalda, para pies infantiles donde el crecimiento del pie en la posición adecuada es vital para la normal función en la edad adulta, o simplemente para uso diario en cualquier persona para poder evitar deformaciones o en caso de alguna patología dolorosa del pie, rodilla, cadera o espalda que limite su vida cotidiana.

Características de las Plantillas 3D

Descubre reseñas sobre nuestras Plantillas 3D

Recomendadisima! No me encontraban el por qué ni mucho menos la solución a mis dolores de espalda, me hablaron de esta clínica y llevo más de un año sin un dolor!! Benditas plantillas! Por cierto, el trato es maravilloso y adoro a mi doctor Albert 😘
La recomiendo sin ninguna duda. Una maravilla, tanto la gran profesionalidad de Alberto y su trato personal. Fui hace unos meses al tener bastante dolor al caminar. El estudio que hacen es completísimo y después de un tiempo ya llevando las plantillas puedo volver a disfrutar de mis largas caminatas por la montaña y ya sin ningún dolor. Sin duda un gran acierto!
Una vez el dr. Albert te hace entrega de tus plantillas 3D ves el tiempo perdido sin andar confortablemente. Gran profesional y trato de todo el equipo inmejorable. ¡Muchas gracias por todo!
Fui con dolor (unos 3 meses) en unos de los huesos del pie, me hicieron unas plantillas y en question de 3-4 semanas el dolor casi desapareció del todo, lastima no haberlo hecho antes, muy recomendable y muy buena atención, si necesitas plantillas ni lo dudes

Podología Deportiva Barcelona

Podología Deportiva

La Podología Deportiva, estudia y trata las afecciones del pie del deportista, con el fin de aminorar la incidencia de lesiones y mejorar todo su rendimiento deportivo.
Podología Pediátrica Barcelona

Podología Pediátrica​

Los pies de nuestros más pequeños están expuestos a fuerzas que pueden acabar alterando el normal crecimiento. Nuestro objetivo es corregirlo a tiempo.
Podología Geriátrica en Barcelona

Podología Geriátrica​

Los pies de nuestros mayores llevan muchos kilómetros recorridos, necesitan cuidados permanentes para poder seguir dando equilibrio y evitar lesiones.
Pies de riesgo Barcelona

Pies de Riesgo

Los pacientes diabéticos o con problemas vasculares, precisan un control constante de la salud de los pies para evitar complicaciones graves.
Estudios biomecánicos en Barcelona

Baropodometría en Barcelona

Baropodometría

Analizando las presiones que inciden en la superficie del pie, podemos predecir lesiones o encontrar la causa que esta generando la patología, tanto en estática y como en dinámica.