trail running

Jessica Romero

¿Que problemas nos encontramos en consulta en los trailrunners?

Correr largas distancias es sinónimo de estrés articular y muscular, esas estructuras pueden llegar a colapsar y acabar en lesión.

El terreno irregular hará necesaria una alta precisión neural, donde toda la musculatura pueda ejercer su función con la máxima velocidad y fuerza para gestionar imprevistos en la superficie del piso.

La aparición de uñas negras, se trata de hematomas subungueales, suele ser dolorosos los primeros días y su causa suele ser un mal corte de uñas, un calzado demasiado pequeño o un cordado demasiado flojo, donde en los descensos se provocarán microimpactos en las uñas y acabando en ese derrame, que al coagularse la uña tornará a negra.

Puedes intentar dar salida a esa sangre acumulada y acudir a un podólogo de urgencia cuanto antes para no perder la uña.

Será necesario no relativizar el esfuerzo con el que nos vamos a encontrar y prepararnos para la gran demanda muscular con la que nos encontraremos para así reducir riesgos de esguinces y otras patologías del pie, pierna, cadera o espalda.

Ayudar a minimizar la fatiga aumentará la precisión y la eficiencia muscular.

Un placer poder ayudarte a alcanzar esas cimas @brusyotto

#trailrunner #ultratrail #ultrarunners #running #runningmotivation #fascitisplantar #ironman #triathlon #mountains #runningterritory #estudiosbiomecanicos #plantillas3dbarcelona #slsprinting #lesionesdeportivas (en Clinica Podologica M.O.)

COMPARTE ESTE ARTÍCULO: