La Proloterapia, de Prolos (regenerar) y Terapia (tratamiento), empezó a utilizarse allá por los años 50 en USA por el Dr. Hackett, donde posteriormente durante los 70 Hemwall y en los 90 Hauser hicieron grandes avances.
Son inyecciones Proliferativas o terapias regenerativas para devolver la normalidad en lo posible al tejido dañado.
La Proloterapia está indicada en procesos dolorosos como alternativa previa a la cirugía en músculos, cápsulas articulares, ligamentos y tendones.
Somos los primeros podólogos en Barcelona en utilizar la Proloterapia como técnica mínimamente invasiva.
Patologías como fascitis plantar, aquileitis, tendinitis del tibial posterior o esguinces, son algunos de los ejemplos susceptibles de ser tratados con esta técnica.
Tras la aplicación de la Proloterapia en el pie, habrá una reacción inflamatoria como respuesta inmunológica producida por el cuerpo, requiriendo dicho proceso para que la proloterapia pueda ejercer su función.
Se utilizan soluciones a base de dextrosa en forma concentrada la cual ha sido adoptada por su seguridad hasta en pacientes diabéticos (pies de riesgo) sin peligro.
El colágeno es producido por los fibroblastos, siendo este colágeno lo más importante para poder reparar el tejido conjuntivo. Generará un tejido conjuntivo más fuerte, incrementando la estabilidad en las articulaciones y disminución del dolor.
>> Somos tu centro de referencia en Proloterapia podológica.
La Podología Deportiva, estudia y trata las afecciones del pie del deportista, con el fin de aminorar la incidencia de lesiones y mejorar todo su rendimiento deportivo.
Los pies de nuestros más pequeños están expuestos a fuerzas que pueden acabar alterando el normal crecimiento. Nuestro objetivo es corregirlo a tiempo.
Los pies de nuestros mayores llevan muchos kilómetros recorridos, necesitan cuidados permanentes para poder seguir dando equilibrio y evitar lesiones.
Tratamientos del pie que se realizan de forma no quirúrgica, es decir, con elementos externos que una vez personalizados, compensan posturas, devuelven la función elástica perdida, redistribuyen presiones, etc..
Son terapias regenerativas para devolver la normalidad en lo posible al tejido dañado. En Barcelona, somos los primeros podólogos en utilizar la Proloterapia como técnica mínimamente invasiva.
Siempre hemos puesto un extraordinario interés en aplicar nuevas tecnologías diagnósticas y terapéuticas, esa evolución es lo que a día de hoy seamos un referente de la podología en Barcelona.