Podología Pediátrica

Podología Pediátrica

Somos tu Podólogo Infantil en Barcelona

La Podología Pediátrica es otro de los frentes por los que somos conocidos como centro de podología de referencia en Barcelona, no en vano también colaboramos como profesores en el Master de Podología Pediátrica.

Diversos estudios confirman que la intensidad deportiva a la que nuestros hijos están expuestos en nuestra sociedad, está provocando el adelanto de muchas deformaciones y lesiones que serían más propias de edades adultas. La Podología Pediátrica nace como respuesta a estas pequeñas lesiones de los niños, ayudando a prevenirlas y mejorando su estado de salud general.

El Pie Plano es muy común en los niños y, de manera muy generalizada pueden presentarse dos tipos diferentes: flexible y rígido.

Con la simple postura de puntas en los pies, es posible visualizar a cuál de las dos clasificaciones pertenece el paciente, pues si al estar en puntillas, se insinúa el arco, entonces se trata de pie plano flexible.
Cada disciplina deportiva tiene gestos repetitivos que generan microtraumatismos, éstos ya son un posible motivo de lesión, pero si además se acompañan de descompensaciones posturales, el riesgo aumenta considerablemente.

Si además consideramos que son estructuras en crecimiento, el estar expuestos a fuerzas considerablemente intensas, no será difícil comprender que si no tenemos una posición correcta podemos estar comprometiendo la normal evolución de los pies de los mas pequeños. Por eso es importante entender el gesto deportivo y aplicar tratamientos podológicos que puedan neutralizar dichas cargas.

El Pie Plano es una deformación estática, en la que una disminución de la altura del arco longitudinal del pie, es característica y se califica como flexible cuando el pie se aplana solo si el niño se coloca de pie, mientras que el arco longitudinal reaparece en cuanto el pie no se apoya en el suelo.

Somos tu centro de referencia en Podología Pediátrica en Barcelona

Otros Servicios

Neuromecánica​

¿Quieres mejorar tu rendimiento deportivo? ¿Estas recuperándote de una lesión? ¿Tienes dolor? ¿Sufres de fascitis plantar o espolón de calcáneo?
QuiroPodología en Barcelona

Quiropodología​

Las afectaciones en la piel y uñas tipo duricias, callos, verrugas o uñas incarnatas, pueden ser realmente molestas lesiones que tienen solución.
Plantillas para pies - Podología Barcelona

Plantillas 3D​

Pioneros en la implantación de plantillas personalizadas con tecnología, no sólo de escaneado si no de producción en impresión SLS.

Pies de Riesgo

Los pacientes diabéticos o con problemas vasculares, precisan un control constante de la salud de los pies para evitar complicaciones graves.

Estudios Biomecánicos

Referentes en Barcelona de estudios biomecanicos, analizamos las causas patologicas,
como aumentar el rendimiento y prevenir lesiones.

Baropodometría

Analizando las presiones que inciden en la superficie del pie, podemos predecir lesiones o encontrar la causa que esta generando la patología, tanto en estática y como en dinámica.