localización clásica de la condromalacia rotuliana

Condromalacia Rotuliana

????Hoy vamos a hablar de la condromalacia rotuliana.​

Etimologicamente se refiere al “ablandamiento de los cartílagos”.​

????Tendremos 4 grados en función de su afectación, siendo el 4 el que más degeneración referirá.​

????Su diagnóstico viene determinado sobre todo por la sintomatologia y su confirmación por Resonancia Magnética.​

????Su etiologia (causas), se relaciona con una incorrecta alineación con la articulacion del fémur. Donde se provocara una friccion y compresión excesiva y por tanto lesiva.​

????Por supuesto, en combinación con deportes de impacto y que requieran de linealidad como correr, tendrán más fácil su aparición.​

????El tratamiento conservador pasa por un trabajo muscular activo y el intento de mejorar la gestión de fuerzas de la rodilla con un soporte plantar.​

????Los tratamientos como el PRP, Ácido hialuronico etc, mejoran considerablemente su sintomatologia, pero de no tratar la causa, cursarán con una mejora temporal o parcial.​

????En casos donde las anteriores opciones fracasan, la cirugía es una opción por supuesto a considerar.​

????Si alguien de vosotros sufre dolor en la rótula, espero que esta información os haya servido de ayuda.​????????????????

Seguro que tu podólogo podrá ayudarte, también puedes hacernos las consultas que necesites y podrás encontrarnos en Barcelona.​

#condromalaciarotuliana #condromalacia #dolorderodilla #traumatologia #fisioterapia #podologiadeportiva #running #adidas #nike #atletismo #prp #3dinsoles #plantillas3d (en Clinica Podologica M.O.)

COMPARTE ESTE ARTÍCULO: