Sin categoría

Juani Mieres nos visita en la Clinica Podologica de Barcelona

@juanimieres.​
Siempre es un placer poder ayudar a conseguir las metas deportivas.????????????​

En esta ocasión la visita dede Madrid fue de @juanimieres, top 13 del WPT. ​

Nos esforzamos por aumentar la eficiencia en cada deporte aplicando conocimiento y tecnología.​
????????????​

#WPT #padel #padeladdict #padelinstagram #padel #lesionespadel #plantillas3d #plantillaspadel #podologiadeportiva #podologobarcelona #padelbcn #instapadel #padelnuestro #dunloppadel #tenisbarcelona #entrenadorpadel (en Clinica Podologica M.O.)

Fisioterapia Medical

BIOMECANICA DE LA RODILLA

La biomecanica de la rodilla. ????????????​

Me encanta este video, donde podemos observar perfectamente la complejidad del movimiento,​
Como los ligamentos torsionan mientras estabilizan la rodilla en cada grado del movimiento de forma distinta y como los meniscos acompañan el movimiento en todas sus fases.​
Ideal para comprender la maravillosa sincronía de cada estructura.​

#podologiadeportiva #lesionmenisco #lca #lesionligamentos #condromalacia #ski #tenis #padel #wpt #wta #running #readaptador #entrenador (en Clínica Osteopàtica Dr David Ponce)

Dolor y palabras

*El Dolor de las Palabras* ​

La comunicación con el paciente en procesos dolorosos, puede afectar significativamente al dolor.​

Según el estudio realizado por Alexander Ritter en 2019, ​ *“todo hace pensar que el tratamiento empieza usando la palabra correcta”.* ​

Mediante Resonancia Magnética Funcional, investigaron como las palabras negativas, relacionadas con el dolor y neutrales que precedieron a la aplicación de estimulos nocivos, afectaban el procesamiento cortical y las calificaciones de dolor al seguir los estimulos nocivos.​

Observaron un dolor más fuerte y una activación más fuerte en varias áreas del cerebro, en respuesta a estimulos nocivos precedidos por palabras negativas en comparación con palabras neutrales precedentes, lo que respalda la teoría del cebado motivacional ​ (Lang 1995).​

Así mismo la activación del dolor en las cortezas somatosensoriales, la corteza motora primaria, la corteza premotora, el tálamo, el putamen y el precuneus, fueron aún más fuertes con las palabras negativas ( teoria redes neurales, Hebb 1949).​

Confirmándose pues la influencia de nuestro lexico en la percepción del dolor, pudiendo tener claramente consecuencia importante en el trabajo clínico.​

#neurología #neuromodulacion #pnl #dolor #lesion #lesionesdeportivas #recuperadorfisico #esguinces #fracturas #traumatologia #podologiadeportiva #fisioterapia (en Clinica Podologica M.O.)

Fisioterapia Medical

Ligamento cruzado

Flow!!!
Podríamos llamar así al estado que en el ámbito clínico sentimos cuando todos remamos en la misma dirección, en el beneficio del paciente.

Cuando los conocimientos, la experiencia, la tecnología y la empatia se dirigen a conseguir la máxima mejora del paciente.

Ese es el estado que nos envuelve como en una coreografía perfecta últimamente. Donde la interrelación entre los colaboradores, desde traumatologos, fisioterapeutas, osteopatas, administración, nutricionistas readaptadores, entrenadores y nosotros los podologos, hace que todo parezca fácil pese a ser de extrema complejidad tal coordinación.

Hipnótico video de los amigos de @urbantheory donde podemos ver cuanta belleza podemos crear, cuando trabajamos juntos por objetivos comunes.

#stopcovid

#flow #trabajoenequipo #sinergias #traumatologia #deporte #fisioterapia #podologiadeportiva #podologobarcelona #osteopatia #entrenadorpersonal #recuperadorfisico #readaptador #rehabilitacion #lesion #padel #wpt #tenis #wta #futbol #running #trailruning #atletismo #3dinsoles (en El Clot, Cataluna, Spain)