292020Jun

Fascitis Plantar

descripción visual de la zona donde duele la fascitis plantar
Si padeces dolor en el talón, posiblemente estés delante de una fascitis plantar, molestias que aparecen al levantarte o después de un rato en reposo

¿ PORQUE TARDA TANTO EN CURAR UNA FASCITIS?

Con frecuencia oímos a amigos o familiares referir molestias en el talón por la mañana al levantarse, posiblemente les haya tocado luchar contra una de las patologías del pie mas limitantes.

La fascitis plantar, como hemos comentado en otros posts, puede tardar mucho en curar y posiblemente es a causa de que no estamos enfocando una patología que es multifactorial con un tratamiento multidisciplinar.

Es decir, la tensión que están soportando las fibras de la planta del pie, es consecuencia de Fuerzas como es el peso, que se ve multiplicada en función de la velocidad de la actividad laboral o deportiva, sumado a determinadas posiciones del pie que pueden favorecer dicho estrés, una alimentación inadecuada, una hipersensibilización de la zona, un calzado inapropiado… entre otras… Por lo tanto, es muy importante tratar la fascitis de forma global y coetánea.

El trabajo con el entrenador, el fisioterapeuta, osteópata, las terapias antiinflamatorias, los recuperadores físicos, los podólogos, el nutricionista etc, deberían ser todas a la vez para que un abordaje conjunto, no deje sin atender a las diversas causas que la favorecen.

Así y sólo así podremos obtener unos resultados satisfactorios en poco tiempo.

Desde la Clínica Podológica M.O en Barcelona, podemos ofrecerte un diagnóstico precoz por nuestros podólogos.